Características

Ziper es un completo sistema informático de gestión de organizaciones, orientado tanto a la salud laboral como a la prevención de riesgos del trabajo.

Por medio del registro de atenciones, exámenes, notas de evolución, carpetas médicas y estudios, permite un óptimo seguimiento e interpretación de historias clínicas. Posee una completa agenda de turnos para consultorios que puede administrar múltiples profesionales, especialidades y lugares de atención. También facilita la asignación de licencias médicas.  Ziper Móvil permite una eficaz tarea de los médicos que se realizan atenciones a domicilio, pudiendo cargar los resultados en su dispositivo móvil.

Ziper cuenta también con una serie de módulos orientados a la prevención de riesgos en los establecimientos laborales, que incluye el análisis de la estructura de la organización, identificación de agentes de riesgo, trabajadores expuestos, evaluaciones de higiene y seguridad, elaboración automática de la matriz de riesgos y alertas de medidas preventivas.

Al mismo tiempo, posee la capacidad de producir reportes, listados y estadísticas que permiten tener una visión global de los procesos y obtener una herramienta poderosa a la hora del monitoreo clínico y epidemiológico de los casos.

Mediante un sistema de roles, cada usuario tiene acceso a ver y modificar sólo los datos que son de su incumbencia, de modo de fortalecer la seguridad del sistema y resguardar la privacidad de los datos, resguardando el secreto profesional.

Las herramientas de gestión habilitan la obtención de índices, gráficos estadísticos, listados y reportes sobre información sensible para los organismos.

Actualmente, Ziper es utilizado en la gestión de salud laboral en diversas instituciones de Argentina, como el Ministerio de Educación de Santa Fe, la Universidad nacional de Rosario, Universidad Nacional de Córdoba, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y San Juan y Mendoza.